sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña literaria: Pulsaciones

Para empezar, disculpadme pero llevo enferma una semana y por eso no he podido actualizar mi blog. Pero ahora estoy mejor, así que... ¡allá vamos!
Llevo esperando este libro muchísimo tiempo. Me enteré de que se publicaría porque sigo la web de Javier Ruescas (uno de los autores, cuya saga PLAY he reseñado), y cuando vi que lo co-escribiría junto con Francesc Miralles, otro crack de la literatura juvenil (cuya saga Oblivion tengo pendiente de comentar) me emocioné tanto que mi corazón paró de latir durante unos segundos. Y cuando por fin lo sostuve entre mis manos, lo terminé en una tarde. Asombroso.



Elia se despierta en un hospital. Le dicen que tuvo un accidente y ha estado en coma desde entonces. Cosa buena: sus padres le han regalado un móvil nuevo que tiene la famosa aplicación de chat HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda nada de los tres días anteriores del accidente.
Y entonces un misterioso personaje entra en escena, Phoenix, alguien que no para de enviarle mensajes por el móvil y parece conocerla bien...
Como dice la portada: "¿Y si hubieras conocido al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?"

Mis expectativas eran muy altas, y el libro las ha cumplido. La historia no tiene más secretos que lo que vemos en la sinopsis. ¿Lo más interesante del libro? Que está escrito enteramente de mensajes de móvil. Ya sé, alucinante, ya que es algo muy complicado. ¿Cómo haces un buen libro a partir de mensajes? Al principio tenía mis dudas, pero los dos autores se han superado y lo han conseguido. Y además han creado un libro muy interesante.
Alguien quizás pensará que es un rollo porque no se describen personajes ni espacios, ni nada. No creáis. Lo bueno del libro es que a partir de los HeartBits el lector puede llegar a conocer bastante bien (mucho más de lo que yo esperaba) a los personajes, y además de una forma muy entretenida. La historia también se desarrolla bien, de una forma dinámica y ligera, para nada abrupta, de manera que el libro se hace muy ameno. Y además el hecho de que esté compuesto por mensajes lo convierte en un libro muy rápido y fácil de leer.
En resumen, que tanto la trama como la narrativa son muy buenas (no es una obra maestra, pero es...diferente, novedoso, y eso le da un punto). Lo mejor es que como son todo mensajes de chat el libro es muy original y divertido. ¿Lo malo? ¡Se termina demasiado pronto!
Si buscáis un libro de amor, y de la búsqueda del mismo, y no queréis algo cursi y tostón, ya sabéis qué leer. Ésta es una novela perfecta para relajarse. No es el mejor libro de este año (ni de lejos), pero me ha gustado. Y además, tiene un formato y una portada muy chulos.

Os dejo un vídeo de El coleccionista de mundos, un chico que hace unas reseñas muy buenas (y entretenidas) y que os recomiendo de todo corazón. Espero que os guste el vídeo. Tiene un blog y un canal de Youtube, por si os interesa.


Para leer el primer capítulo de la novela, pinchad aquí.


Pues ya está ¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.