lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña literaria: PLAY #1 - PLAY

Primero de todo, ¡muchísimas gracias, biblioviajeros! Hace unos días este blog llegó a las 1000 visitas, y éso es gracias a todos vosotros. Por eso quiero daros las gracias (otra vez), porque sin vosotros este proyecto no sería posible.

Después de la mini-introducción, pasemos a la reseña. Hace un año leí la saga fantástica Cuentos de Bereth de Javier Ruescas, y me gustó mucho. Por eso, cuando vi que había publicado un nuevo libro (después de Tempus Fugit), que se llamaba PLAY, lo leí. ¡Fantástico!
Por cierto, sé que el título de la reseña es algo extraño, pero qué le vamos a hacer. PLAY es el nombre tanto de la serie como del primer libro. ;)



PLAY narra la historia de dos hermanos, Leo y Aarón. El primero se fue de casa años antes para buscar suerte (sin ni siquiera avisar) y no le salió bien. Ahora ha vuelto, con las mismas ganas de fama y los sueños rotos. El segundo no para de pensar en cómo recuperar a su novia, que se ha vuelto famosa después del verano y ya no le habla... Un día, Leo, mientras está usando el ordenador de su hermano, ve que éste se ha grabado cantando. Cuando lo escucha, se queda pasmado de lo bien que suena y dedice colgarlo en youtube usando su cara (haciendo playback). El fenómeno Play Serafin (nombre que ha elegido Leo para el canal) se extiende por todo el mundo como una bomba, y aquí empiezan los problemas y las oportunidades...
PLAY es el primer de tres libros de una saga. El segundo, SHOW, se estrenó el 9 de mayo de este año. Si queréis más información podéis consultar la web del autor, la web de la saga o su canal de YouTube, y así estar al día de extras, giras, concursos, y más.



(De izquierda a derecha, los peraonajes Leo y Aarón)

Una novela realista, muy interesante, que nos habla del muy deseado concepto de la fama, que parece perfecto pero a veces no lo es tanto. A su vez es también una novela que habla sobre la música y sobre el amor. Me gustan especialmente los dos hermanos, pues tienen personalidades muy distintas que chocan, reaccionando a todo de maneras diferentes y con objetivos diferentes (cada uno decide seguir con PlaySerafin por razones distintas), y dándole a la historia un punto no sólo más realista (pues todos somos únicos) sino también algo cómico (algunas cosas son muy divertidas). También creo que es interesante la descripción del autor de la fama: vemos cómo en unos meses las vidas de los dos hermanos cambian radicalmente (quien sabe si a mejor o a peor), asistiendo a conciertos, siendo contratados por una productora... Sobretodo la de Leo ya que es quien da la cara al público. Y todo eso teniendo que fingir que éste es el que canta, pues no pueden decepcionar a sus fans.
La verdad es que es una historia muy pegadiza, que te va desvelando cosas que hacen que pienses "No puede ser", "No me lo esperaba", "Uau!", y cosas por el estilo; con un lenguaje muy dinámico y claro. Una historia para nada aburrida, que se lee muy fácilmente porque no tiene embrollos ni lía en absoluto. Respecto a la edición no sólo me encanta la portada, sino también el hecho de que cada capítulo está narrado por uno de los dos hermanos (al principio de cada capítulo lo indica) que hace que sepas cómo piensa cada uno (¡punto a favor!). Junto al nombre encontramos un extracto de una canción (que obviamente va variando en cada capítulo). Os la recomiendo de todo corazón, y no sólo esta saga sino TODA la obra del autor, pues es uno de mis favoritos.
Podéis leer las primeras páginas de PLAY aquí.


(El autor, Javier Ruescas, con su libro PLAY)

Y para terminar sólo decir que se han comprado los derechos para llevar PLAY a la gran pantalla, pero aún no hay nada claro. ¡A ver si hay suerte!
Además ha salido un disco con 13 canciones del libro (que es muy chulo) que he escuchado gracias a una amiga pero que espero que me regalen por mi cumpleaños. Podéis escuchar algunas de ellas en el canal de Youtube de PlaySerafin (creado para el libro).
Os dejo un booktrailer que está muy bien (es un trailer pero de un libro en vez de una película).



Aunque para suerte, la mía. Gracias a mi padre pude conocer a Javier Ruescas en su gira por Barcelona y me dedicó el libro. ¡Qué ilusión!:



Espero que lo leáis y lo disfrutéis. Muchas gracias a todos otra vez, y... ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.