martes, 21 de mayo de 2013

Reseña literaria: Flores de Sombra #1 - Flores de Sombra

Sofía Rhei es una escritora de la cual he leído sólo los dos primeros títulos de la trilogía Flores de Sombra. El primero, llamado igual que la trilogía, se publicó en 2011 y es del que os voy a hablar ahora. El segundo, Savia Negra, lo auto-publicó la autora en formato digital (mucho más económico) en 2012.

Flores de Sombra empieza con la mudanza de Hazel Hawthorne a un pequeño pueblecito en medio de la nada, junto con su madre, a casa de su tía-abuela. En ella, concretamente en su maravilloso jardín, Hazel viajará a otro mundo habitado por seres fantásticos, donde tendrá que ayudar a un irresistible y desconcertante ser del Otro Lado para salvar no sólo a su familia, sino a toda la humanidad, en una carrera contrarreloj.

No recuerdo cómo llegó a parar en mis manos este libro. Lo que sé es que un día lo encontré en mi librería (sin ni siquiera saber que lo poseía) cuando no tenía nada para leer y lo probé. Debió ser cosa del destino, de éso no tengo ninguna duda, ya que me gustó mucho.
La historia es muy amena y entretenida, sobretodo para aquellos a los que les guste la fantasía, que aún la disfrutarán más. Sofía crea un mundo muy original en el que me encantaría vivir, con especies diferentes como los heléboros, medio humanos y medio plantas, dotados de un orgullo y una magia únicos y muy divertidos. Pero no sólo es una historia de fantasía, ¡no! También encontraremos una preciosa historia de aventuras y amor. Un amor algo imposible, pero no por eso menos misterioso y apasionado (aunque, a veces, poco creíble). Es una muy buena historia para leer, recomendable para cualquiera. Además la autora escribe de una manera muy delicada, clara y evocadora, que es muy interesante y pegadiza. Puedo entender que para alguien el libro sea algo flojo, pues no es demasiado profundo pero es una buena elección como libro de entretenimiento que se lee rápido y fácilmente.

Espero que os guste. ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!