martes, 14 de mayo de 2013

Reseña literaria: Cherub #4 - Caída libre

Me disculpo porque durante un par de semanas (una, si hay suerte) escribiré menos en el blog. Tengo una capsulitis en el dedo pulgar de la mano izquierda (me han puesto una férula y toda la parafernalia) y por eso me cuesta algo más escribir en ordenador. Pero no os preocupéis, en nada vuelvo como siempre;)

Pues ya es hora de empezar con la recomendación literaria de hoy. Siguiendo con la serie de Cherub (Robert Muchamore), que tengo ganas de reseñar al completo, hoy toca el cuarto tomo. Si queréis más información, podéis consultar mis entradas sobre el primer, segundo y tercer libro de la saga. El de hoy se titula Caída libre.



Continuamos con el protagonismo de nuestro joven espía preferido: James Adams. En esta ocasión tendrá que descubrir cómo un delincuente de poca monta ha logrado hacerse con una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo. Para ello se hará amigo del hijo de éste, junto con Dave Moss, un nuevo agente que nos presenta el autor. Pero el caso se complicará cuando un asesinato que sucedió meses atrás empieza a tener relación con la misión...

A ver, el libro no está mal. Me sabe mal decir sólo éso de una serie tan pegadiza como Cherub, pero debo ser honesta. En comparación con los otros libros de Cherub, Caída libre es algo pesado. Pero éso sólo comparándolo con los otros títulos de la serie. Independientemente, cualquier libro de Cherub es divertido e interesante, y el cuarto no se excluye (aunque en menor medida). La misión, éso sí, es algo menos impresionante; pero el nuevo personaje que se nos presenta, Dave Moss, es bastante guay, de los mejores agentes de la organización. Respecto al lenguaje, el autor sigue con su informalidad y claridad. Sin profundizar en los sentimientos y eludiendo embrollos aburridos. Acción y entretenimiento son las palabras exactas para definir Cherub (no es para nada profundo). 
Lo recomiendo porque la serie es interesante, y para seguirla se tienen que leer todos los tomos. Perfecto, al igual que sus precedentes, como lectura rápida (por ejemplo, para leer toda la serie en verano). 

Y aquí he terminado. Hoy me ha costado un poco... ¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.